banner-test-728x90

¿No conocer muchas personas se esta tornando un problema a la hora de construir tu red?

By on junio 6, 2013

Muchas veces las personas se quejan de que no conocen a muchas personas. El propósito de este artículo es solucionar este problema que muchas personas tienen, sobre todo cuando están construyendo una RED en su negocio (Networking).

Tú y yo somos criaturas de hábito. Piensa en la rutina que sigues cuando te levantas de la cama por la mañana. ¡Hay un patrón! Y si alguien trata de meterse entre tú y tu patrón, puedes no estar muy content@.

Haces ciertas cosas y las haces de cierta forma. Poniéndote los pantalones… o pones el pie derecho o el izquierdo primero, pero pones el mismo pie todos los días.

¿Por qué? ¡Porque es un hábito! Y somos criaturas de hábito.

Ahora, si tienes dificultades hablando con extraños, y estas construyendo una RED (por ejemplo en tu negocio de Networking), vas a tener que superar eso. Pero hay una forma fácil de hacerlo… Forma el hábito de cada vez que le hablas a alguien sobre cualquier cosa, diles… “Tengo una oportunidad de negocios increíble. ¿Me introducirías a algunas de tus amistades? Realmente te lo agradecería”. Y haz que ellos te introduzcan a sus amistades.

Podrás estar pensando… “No puedo pedirles eso”. ¡Por supuesto que no puedes! Pero si fuera un hábito podrías. ¿Ves la diferencia?

Tienes que tornarlo en un hábito.
Solo “tienes” que hacerlo hasta que “quieres”, y luego no “tienes” que hacerlo más.

Casi todos los negocios en los que participo vienen por referencias. Te puedo asegurar que yo no soy una persona de hacer “llamadas frías”. No soy de esas personas que van a tocar tu puerta cuando no te conozco. Entonces tuve que hacer algo al respecto. Lo que hice fue hacer que las personas me introdujeran a las personas. Y lo sigo haciendo hoy.  De esta forma vamos conociendo a personas. Algo así como un sistema eléctrico.

Entonces, pídeles a las personas que conoces que te introduzcan a un par de sus amigos. Y comenzaras a construir tu propia RED.

Lo que te voy a pedir que hagas es que escribas una declaración de exactamente lo que les dirás. Y luego continúa diciéndolo una y otra vez. Repítetelo mientras manejas o conduces tu auto. Y luego cuando estés en frente de alguien simplemente saldrá naturalmente. Sé que es difícil al principio, pero muy pronto dejará de serlo.

Recuerda… Solo “tienes” que hacer esto hasta que “quieras”, luego no “tienes” que hacerlo más. Será más bien automático. Se habrá transformado en un hábito.

Lazaro Bernstein

2 Comments

  1. casa rural antiga

    13/07/2015 at 08:42

    Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

  2. montecore madrid

    06/08/2013 at 07:49

    He leido ¿No conocer muchas personas se esta tornando un problema a la hora de construir tu red? – Nuevo Dinamo con mucho interes y me ha parecido didactico ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar esta web es muy buena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *