banner-test-728x90

Importancia De Tener Una Autoestima Sana

By on octubre 30, 2013

Tener una autoestima sana, permite que te sientas capaz, seguro, importante y digno de disfrutar de lo mejor en tu vida y cuando digo lo mejor, me refiero a: Mejores relaciones de parejas, libertad finaciera, un buen empleo, mejores amistades, etc.

Me encanta hablar de este importante tema, si en algo me he especializado, es en ayudar a aumentar la autoestima de los demás, “Esa es la base de todo logro y toda transformación en nuestras vidas”.

Me gusta decir que la autoestima es la chispa de nuestra vida, debido a que el respeto, la tolerancia y el amor hacia nosotros mismos nos permite alcanzar la plenitud.

Es importante tener una autoestima sana, te produce seguridad, confianza y el poder de enfrentar las pruebas que surjan en tu vida laboral, social y personal.

Mientras que si posees una autoestima baja, te sientes inseguro ante las adversidades y es muy fácil derrumbarte ante los problemas u obstáculos que se te presenten en el camino.

Muchos ignoran el rol importante que tiene la autoestima en su vida, de ella depende que puedas asumir riesgos, relacionarte con los demás, ser creativo, productivo, positivo e incluso puedas mantenerte motivado gran parte del tiempo para lograr tus metas, sueños y tus mas anhelados deseos.

¿Te das cuenta de la importancia que tiene aumentar, cultivar y proteger tu autoestima?

La autoestima es la base de la confianza en ti mismo, porque te permite enfrentarte a nuevos retos, tomar las amenazas como desafíos y es ese combustible que te ayudará a obtener altos rendimientos a nivel personal y profesional.

¿Qué puedes hacer para aumentar y proteger tu autoestima?

  1. Trátate con amor.
  2. Mantén un diálogo interno positivo contigo.
  3. Elimina las críticas hacia ti mismo.
  4. Cuando comentas un error no te juzgues, míralo como una enseñanza para no volver a equivocarte.
  5. Sólo haz cosas que quieras hacer y que te hagan sentir bien contigo mismo.
  6. Aprende a decir NO. Esto no quiere decir que seas egoísta, sólo estás diciendo: “Hago aquello que quiero hacer y que me hace sentirme bien conmigo mismo”.
  7. Todos los días trabaja una afirmación positiva para cultivar tu amor propio. Puede ser: “Me amo y me valoro”.
  8. Felicítate por los logros mínimos o grandes que tengas en tu vida.
  9. Haz una lista de todo aquello que has logrado en tu vida y que te ha hecho sentirte orgulloso de ti mismo, y mantenlo muy cerca de ti para que te lo recuerde en momentos en que desconfíes de ti y tus capacidades.
  10. Acepta tus defectos, míralos como oportunidades para crecer.
  11. Perdónate a ti mismo por las veces que te has ofendido.
  12. Rodéate de personas con sana autoestima.

Sólo el amor hacia ti mismo te llevará a tener una autoestima sana. Si no sabes amarte, aprende! Todos estamos en este mundo para aprender cada día.

Por tu amor propio y una vida plena!

Cón mucho amor,

Tu Coach y amiga,


Coach, Experta en Autoestima, Motivación y Logro de Metas, ayuda a miles y miles de personas a fortalecer su autoestima, confianza y seguridad en ellos mismos para lograr sus metas, a través de sus ideas, técnicas y estrategias sencillas, fáciles de aplicar.

Para más información sobre Yusmairot visita: http://www.creatuvidaexitosa.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *