banner-test-728x90

Enfócate en tu audiencia

By on julio 1, 2013

El mejor consejo de Coaching que alguna vez haya recibido vino de la mano de mi mentor Bob Proctor. El a su vez lo recibió de su mentor Bill Gove.

Bill Gove le dijo a Proctor (cuando Proctor estaba recién empezando su carrera)… “Cuando te paras enfrente de una audiencia, olvídate de ti mismo y piensa en cómo puedes ayudar a esa gente”.

Y le dijo… “Pregúntate ¿Qué es lo que yo sé que puede ayudar a esta audiencia?”.

Y continuó diciendo… “No importa si hay dos personas allí, o 20 mil. Si puedes realmente entender este concepto de quitar tu enfoque de ti mismo y enfocarte en tu audiencia, tu vida completa cambiará”.

Quiero que entiendas que en el tiempo en que Gove le dio esta recomendación, Proctor era muy tímido e introspectivo. En ese entonces él no podía hablar en público. Hoy le pagan decenas de miles de dólares por hablar en público.

Entonces, el mejor consejo que hoy yo te puedo dar, que fue transferido a mí por estos gigantes de esta industria es… “Quita tu mente de ti mismo”. Y este consejo no solo aplica a hablar en público, sino a todo.

Encontrarás que las personas que se centran en sí mismas y que siempre están hablando de sí mismas, no son muy felices. ¿Sabes por qué? Porque están tratando que alguien más los trate de una forma diferente todo el tiempo.

Bill Gove fue uno de los mejores oradores del mundo. Él era referido como el Frank Sinatra del mundo de la oratoria.

Si te surge la oportunidad de hablar en público, y no la tomas, te estarás perdiendo de una gran oportunidad. Cuando aprendes a hablar en público, en frente de una audiencia, tu confianza en todas las áreas de tu vida mejora.

Bill Gove le enseñó eso a Proctor, y Proctor a mí. Gove le enseñó a Proctor a hablar en público. Pero lo que en realidad le enseñó es a quitar su mente de sí mismo y enfocarla en su audiencia.

Si cuando le hablas a una audiencia tu mente esta en ti mismo, te equivocarás mucho. Estarás con nervios, preguntándote que es lo que están pensando de ti. Analiza lo que tienes que será de valor para ellos (la audiencia) y luego toma la decisión de que lo compartirás con ellos. Lo que sea que sientas hacer o decir hazlo.

Y recuerda… no importa si son 2 o 20 mil. Tú siempre te enfocas en ellos.

Espero que el artículo de hoy haya agregado valor a tu vida. Sé que lo ha hecho. Y hablando de compartir… si tienes un fuerte deseo de convertirte en Coach y ayudar a las personas te recomiendo fuertemente que mires estos 4 videos GRATUITOS que te darán las bases de cómo construir tu negocio de Coaching. CLIC AQUÍ PARA VER VIDEOS

Lazaro Bernstein

12 Comments

  1. Aurora Palos

    26/07/2013 at 00:37

    Hola Lázaro, gracias por compartir, como siempre tu información…..excelente!!!!

  2. tommy alicia vargas gonzalez

    16/07/2013 at 14:58

    Lázaro, estimado amigo. Te saludo cordialmente deseándote lo mejor en unión de tu familia. agradezco por este medio todos los correos que me has enviado y reconozco tu entrega en esta empresa de mejorar el mundo y las personas en él. Nos mueve el mismo deseo y fuerza interior. Dios te Bendiga y te permita continuar.

  3. LILIAN BARRAZA

    05/07/2013 at 14:09

    Como siempre el artículo es excelente y realmente nos enseñan.

    Me alegra tanto saber que siempre estás presente para ayudarnos en nuestro camino de crecimiento.

    Muchas gracias y como dice Katiuska un diluvio de besos para ti y el resto del mundo.

  4. Manuel

    04/07/2013 at 13:27

    Es increible lo pondre en practica. La verdad el miedo frena las oportunidades… Gracias y muchas bendiciones para tu vida Lazaro.

  5. Maria Concepcion Iglesias Orjuela

    02/07/2013 at 16:35

    GRACIAS LAZARO, por este gran consejo que nos das como guia, para la actitud que debemos tomar ante un publico o en cualquier circunstancia de la vida, tratar siempre en nuestra intervencion de olvidarnos de nosotros para enfocarnos en ayudar a los demas, pues esto permitira que fluya con espontaniedad nuestra sabiduria interior y surfear nuestros temores de que no lo estemos haciendo bien. NAMASTE.

  6. Oneida Castillo

    02/07/2013 at 12:05

    Lazaro doy gracias a Dios por ti, pido muchas bendiciones para todos tus proyectos, sabes este es el proyecto de Dios, si te enfocas siempre en ti terminaras convertido en una maquina, mientras lo hace en los demas los frutos llegan.
    No te imaginas cuanto me has ayudado en mi crecimiento personal y lo sigues haciendo todos los dias.
    Bendiciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *