banner-test-728x90

El Mecanismo determina los resultados

By on julio 30, 2013

Para entender porqué la PNL ofrece resultados exactos, es importante primero conocer el mecanismo en donde ésta estará operando, ya que es una especie de programación que se instala a través de un método sistemático y progresivo en el subconsciente colectivo ( familia, religión, economía, educación, gobierno y en general reglas sociales.)

A todo esto agrupado y organizado se le llama Cultura. Así es como se organizan las sociedades para después y a través de este proceso convertirla en civilización y después en Nación. Se llama Nación por que nacemos dentro de este grupo delimitado por reglas y condicionamientos específicos.

Ahora bien, este grupo necesita de un espacio también específico ( territorio donde vivir ). Una vez delimitado este espacio se establecen los landmark o sea límites de tierra, para posteriormente llamarlo País. (Territorio)

Este territorio ya establecido, con tierras productivas para cultivo y crianza de ganado, agua, minas, petróleo en muchos casos y litorales llenos de riqueza alimentaria del mar, es el “patrimonio” de los que nacen dentro de esta Gran Organización y a la que se le llama Patria. De la raíz etimológica greco-latina Patrix que significa Padre y por lo tanto Proveedor.
Es por esto que a esta Organización ahora en su conjunto le llamamos Madre Patria o sea Papá y Mamá, la primer manifestación del Instinto Social convertido en la base o célula madre conocida como: FAMILIA.

Ahora bien, ¿ por qué es importante saber todo esto?
Porque todas nuestras dificultades se deben principalmente a ideas confusas e ignorancia de nuestros verdaderos intereses. Nuestra tarea es descubrir las leyes naturales que nos rigen en este entorno y ajustarnos a ellas.

El pensamiento claro y el discernimiento ético son de valor incalculable. Todo proceso y mas aun el pensamiento cuenta con bases solidas.
Pensamiento es energía. Pensamiento activo es energía activa. Pensamiento concentrado es energía concentrada.
El pensamiento concentrado con un propósito definido se convierte en poder. Este es el poder que utilizan aquellos que no creen en la virtud de la pobreza, ni en la belleza de la abnegación. Ellos perciben que eso es discurso de flojos.
La habilidad para recibir y manifestar este poder depende del reconocimiento de la Energía Infinita que siempre ha estado en el hombre, creando y recreando constantemente su cuerpo y mente, lista en todo momento, para manifestar a través de él todo lo necesario.

Muy bien, hasta aquí ahora la pregunta obligada y necesaria es: ¿Cómo debo interpretar todo esto?
Muy fácil, si ya sabemos de qué Nación somos, en qué País vivimos y cuál es el patrimonio o riqueza que nos ofrece, entonces con nuestra facultad de la Inteligencia vamos a transformar toda esa riqueza en bienes y servicios para nuestra felicidad y progreso de nosotros y de nuestros semejantes.
Eso es lo que tenemos en nuestro entorno, todo esto ya es nuestro, la riqueza siempre ha estado ahí, no podemos decir que somos pobres ni ser desagradecidos con la vida.
El Secreto está en nosotros, en la Nación, ¿me estás captando?
Vamos a hablar de nosotros, la Nación, de cada individuo que la compone, ¿te parece?

Bien.
Las operaciones de la mente en cada individuo son producidas por dos formas paralelas de actividad, una Consciente y la otra Subconsciente.
Los procesos subconscientes se efectúan con una certeza y regularidad que son imposibles las posibilidades de error. Nuestra mente está tan bien diseñada que nos prepara las bases más importantes del conocimiento, mientras que nosotros no tenemos el más leve presentimiento de su modus operandi.

La naturalidad y la perfección dependen del grado en que dejamos de depender del conocimiento ya aplicado a nuestro sistema Psico-físico, es decir instalado en nuestra computadora biológica llamada Cerebro. Es decir, con la mente consciente instalamos a voluntad lo que queremos que haga el sub-consciente. Al querer tocar un instrumento musical, al principio nos parece difícil ya que no está totalmente instalado el sistema para tocar, una vez logrado esto con la práctica, EL SUBCONSCIENTE LO HACE SOLO DESPUES DE UNA MANERA MAGISTRAL, tal como vemos y escuchamos a cualquier concertista profesional.

Tocar el piano o la guitarra, patinar, escribir a máquina o la habilidad en los negocios dependen para su ejecución perfecta, DE LA MENTE SUBCONSCIENTE.
La maravilla de tocar una brillante pieza musical con cualquier instrumento y al mismo tiempo sostener una conversación elocuente, muestra la grandeza de nuestro poder subconsciente.
El valor del subconsciente es enorme: nos inspira, nos advierte, nos proporciona nombres, hechos y escenas desde el almacén de la memoria.
Podemos caminar si lo decidimos, levantar el brazo de manera voluntaria, pero no podemos parar los latidos de nuestro corazón, ni la circulación de la sangre, ni el crecimiento de nuestro cuerpo con una orden voluntaria.

Entonces, si comparamos estos dos sistemas en acción, uno decretado por la decisión del momento o sea la fuerza de la voluntad regida por el consciente, y el otro regido por el subconsciente con un procedimiento rítmico y majestuoso, sin vacilación y constante en todo momento, nos maravillamos de éste último y solicitamos una explicación del misterio.
Vemos inmediatamente que estos son los procesos esenciales para nuestra vida física, y no podemos evitar deducir que las funciones más importantes fueron retiradas a propósito del dominio de nuestra voluntad variante y cambiante, y puestas bajo la dirección de un PODER PERMANENTE Y CONFIABLE DENTRO DE NOSOTROS.

Ahora bien, decimos al principio en el subtitulo, que el mecanismo determina los resultados, y vamos a explicar este aspecto de la manera más sencilla.
La electricidad es una fuerza dinámica o energía tal como la conocemos ahora, y gracias a ella podemos hacer grandes cosas que con la fuerza o energía humana sería más difícil ya que se necesitarían una gran cantidad de personas como antes de descubrirse esta fuerza. Por ejemplo, un refrigerador está diseñado específicamente para congelar alimentos, un horno de micro hondas para calentarlos, un televisor para ver imágenes y escuchar sonidos, un foco para iluminar una habitación o una ciudad entera etc., y todos con la misma energía. Ahora, también con esta misma energía, se puede producir un incendio con un corto circuito como ha sucedido ya, o acabar con una persona en la silla eléctrica o impulsar con un chispazo un misil dirigido a destruir una ciudad.
Esta reflexión nos permite entender que la energía no es buena ni mala, es simplemente ENERGIA, y no la podemos someter a la ley moral en su manifestación. Por tal motivo no existe la energía positiva o negativa desde el punto de vista moral.

Ahora, si trasladamos esta analogía al reino animal, entenderemos muchas cosas; todo cuerpo vivo es una organización o un mecanismo diseñado especialmente para obtener un resultado específico, por ejemplo: un león está diseñado con garras, colmillos y una fuerza brutal para poder alimentarse y además producir un rugido estruendoso que se escucha a kilómetros de distancia de donde lo emite. Una gacela está diseñada con una gracia de movimientos rítmicos hermosos y la capacidad de correr a velocidades extraordinarias, y así sucesivamente podemos hacer un resumen de todas las organizaciones vivientes animales. De esta misma manera el SER HUMANO también es una organización o mecanismo diseñado para obtener resultados específicos, y todos ellos, HUMANOS Y ANIMALES son impulsados por la misma fuerza activa que conocemos como espíritu de vida.

Solo con una gran diferencia, El SER HUMANO ES LA CORONA DE LA CREACION, y éste con su inteligencia más amplia, puede utilizar a discreción su propio mecanismo Cerebro-Cuerpo a partir del Ser Espiritual que es su verdadera identidad.

Esto significa amigo lector, que si entendemos que nuestro cerebro es la original computadora biológica y de la cual la mejor del mundo es solo una simple copia, y nuestro cuerpo es como un graficador o reproductor de acciones específicas configuradas en nuestra computadora biológica, EL RESULTADO SERA EXACTAMENTE COMO TENGAMOS CONFIGURADA CUALQUIER ACCION.

Esto nos lleva a la conclusión que nuestro mecanismo es PERFECTO, FUNCIONA PERFECTAMENTE. A todo lo que llamamos error es al resultado que no nos gusta, y entendámoslo bien, OBTUVIMOS ESTE RESULTADO POR QUE ASI FUE CONFIGURADO. Entonces no podemos ni debemos decir que por el resultado somos imperfectos, esta apreciación es TOTAL IGNORANCIA acerca de cómo estamos diseñados.

Esta incorrecta concepción sobre nosotros mismos es lo que nos ha impedido comprender y evolucionar COMO SERES ESPIRITUALES a lo largo de los años de la historia humana.
El hombre sigue matando, destruyendo, odiando. Propone y hace reforma de leyes, de constituciones, ha descubierto y le ha arrancado secretos al universo en materia tecnológica, pero no se ha descubierto así mismo PARA REFORMARSE Y TRANSFORMARSE, O DICHO DE OTRA MANERA, AUTOCONFIGURARSE A PARTIR DEL ESPIRITU QUE ES SU VERDADERA IDENTIDAD.
ESTA ES LA UNICA Y VERDADERA REFORMA O AUTOCONFIGURACION, LA MAS DIFICIL, LA MAS ARDUA, PERO LA MAS DURADERA.
Por lo tanto no existe la buena o mala suerte, ni los milagros; existen leyes específicas que nos gobiernan y que si las utilizamos correctamente, seremos como dice El Génesis de la Biblia: ” Y seréis como dioses, conociendo el Bien y El Mal.”

En el siguiente capítulo, escribiré sobre la “Programación Neuro Sensitiva”, y les daré un adelanto:
Ya sabemos que venimos diseñados y programados de una manera específica; y hay una programación que nos es utilísima para vivir y ser felices en todos los aspectos de la vida, por ejemplo: Para un hombre, una hermosa mirada de mujer o una sonrisa muy seductora o el simple guiño de un ojo, arranca de nuestro ser mil poemas de amor o una bella canción y las frases más hermosas y elocuentes. Solo con el simple estímulo externo de una de estas expresiones femeninas. ¿ A algún hombre le gustaría cambiar esta programación? La respuesta es evidente.

Continuará…


Maestro de Educación Artística Nivel Medio Superior ( Jubilado ), pero con bastante actividad. Actualmente Consultor y Asesor de Marketing y Conferencista de Desarrollo Humano. Productor Independiente de TV Programa “Mundo Joven Musical”.

Para más información sobre Mauricio visita: http://www.reprogramayconstruyetuvida.com.mx

One Comment

  1. sillas y mesas hosteleria

    28/08/2013 at 01:27

    Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictiva ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *