banner-test-728x90

Deja De Perseguir Clientes y Haz Que Estos Vengan a Ti

By on octubre 30, 2013

Muchas lectoras me consultan sobre cómo hacer clientes, ya que tienen problemas con las ventas y además tienen miedo de dirigirse a los posibles clientes y recibir una respuesta negativa por parte de estos, por lo que se quedan bloqueadas y no se ponen en marcha paralizadas por el miedo.

Yo también tuve esta sensación hace muchos años, en otros negocios que intenté y no me salieron bien. En ellos aprendí muchas estrategias, pero hasta que comencé a trabajar con mujeres empresarias y me vi también en la necesidad de aprender a atraer potenciales clientes de forma constante y automática, no descubrí el verdadero know how.

A continuación te enseño las claves con las que consigo tener nuevos suscriptores en mi lista de potenciales clientes de forma continua y automática.

No renuncies a internet

La idea es tener una gran base de datos de personas interesadas en tus servicios, para crear un contacto frecuente con ellos y lograr así la confianza y el posicionamiento que hacen que esto se produzca. Y además que la misma esté creciendo continuamente.

No conozco mejor, más rápida y económica manera de lograrlo que internet. Puedes exponer tu información ante un gran número de personas de forma gratuita, la inversión es mínima y los resultados espectaculares. Es la forma de atraer a potenciales clientes de forma automática y continuada.

Información de valor gratuita

La manera de localizar y atraer a tus potenciales clientes, o sea a las personas a las que interesen tus servicios, es regalando información de valor. Información de valor, no es hablar de tus servicios o de sus características, sino información en la que asesores o enseñes sobre temas que interesan a tus potenciales clientes, como estoy haciendo yo ahora mismo con este artículo.

Te estoy dando información de valor, y no has pagado nada por obtenerla. Esa información de valor creada por ti, puedes ponerla en diferentes webs que publican artículos (si además son artículos sobre tu tema específico, mejor) y en redes sociales para que las personas se suscriban a tu lista.

Por supuesto para que lo hagan debes tener un formulario bien a la vista y accesible desde cualquier lugar de tu página web, y dar algo a cambio, algún ebook, audio gratuito, o directamente anunciar un boletín semanal gratis con información muy concreta.

Puedes ver como lo hago en estos dos enlaces: www.anazabaleta.com y http://www.coachdelaempresaria.com/reporte-especial-gratis/

Crea el contacto frecuente

Todas las semanas sin falta, debes enviar un email a tu lista de potenciales clientes con nueva información de valor gratuita. Haz que vuelvan a tu web una y otra vez a por más información. Esto mejorará tu posicionamiento en google, dándote también  el posicionamiento de experta y la confianza para que cuando promuevas productos y/o servicios se produzcan las ventas.

Por supuesto no todos los seguidores compran, suele ser un pequeño porcentaje, pero como este sistema está atrayendo potenciales clientes de forma constante y automática, cada vez serán más. Por otro lado un lector que nunca compra, pero que te sigue fielmente, tiene muchísimo valor, ya que hablará bien de ti, y te dará credibilidad.

A mí me han llegado muchísimas clientas porque alguien que me seguía y nunca me compró, me recomendó, con lo cual te puedes hacer a la idea del valor que tiene un suscriptor.

Aplica estas estrategias a tu negocio, y no vuelvas a perseguir clientes nunca más,

Si necesitas que te lleve de la mano para poner en  marcha tu negocio on line, vendiendo tu conocimiento, y formar parte de mi selecto grupo de clientes privados, rellena la siguiente aplicación: http://www.coachdelaempresaria.com/sesión-estrategica/


Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal.

Para más información sobre Ana visita: http://www.anazabaleta.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *