banner-test-728x90

¿Cómo no morir en el intento?

By on mayo 17, 2013

Hace unos días escuche una historia que realmente me dejo pensando, y “en el acto”, plantó la semilla de deseo de compartirla contigo en la forma de este artículo.

La historia trata de una pequeña mosca, quemando lo que le quedaba de energía en los últimos intentos de atravesar el vidrio de una ventana (hacia el mundo exterior).

Las ruidosas alas contaban la historia de la estrategia… “Trata más duro”. Pero lamentablemente no estaba funcionando. Siguió chocando y chocando con el vidrio.

Irónicamente el esfuerzo era parte de la trampa. Es imposible para la mosca tratar lo suficientemente duro como para ser exitosa atravesando el vidrio.

Más allá de eso, este pequeño insecto puso su vida en juego, al ir en busca de su objetivo con un crudo esfuerzo y determinación.

Como puedes ver, esa mosca, está condenada. Morirá ahí mismo, junto a la ventana.

Ahora, al otro extremo de la habitación, solo a 10 pasos de distancia, la puerta estaba abierta.

10 segundos de vuelo, y esta pequeña criatura podría haber llegado al mundo exterior, que tanto anhelaba, y con solo una fracción del esfuerzo que había estado consumiendo.

Podría haber quedado libre, de su trampa auto impuesta.

La posibilidad de gran avance estaba ahí. Y hubiese sido tan fácil…

¿Por qué la mosca no intenta otro enfoque? Algo dramáticamente diferente.

¿Cómo es que se ha encerrado en la idea de que este camino en particular, y esfuerzo determinado, brindarían la mejor promesa de éxito?

¿Qué lógica hay en continuar hasta la muerte, en busca del progreso, con más de lo mismo?

Obviamente que este enfoque tiene sentido para la mosca. Irónicamente es una idea “de esas que matan”.

Conclusión:

Tratar más duro, no es necesariamente la solución para lograr más.

Quizá ni siquiera te ofrezca una promesa real para que consigas lo que quieres en la vida. De hecho, a veces es parte del problema.

Si apuestas todo a “tratar más duro que nunca” para un progreso, podrías matar “tus chances” para el éxito.

Creo que lo que debemos hacer es buscar nuevas maneras. Tenemos una mente maravillosa. Podemos crear. Todo lo que ves a tu alrededor, que ha sido creado por el hombre, se originó en la mente.

Lo que te propongo:

Te voy a sugerir que pienses en esto y que te preguntes… ¿Cómo puedo hacer lo que sea que estoy haciendo, pero “mejor?

Y deshagámonos de esta ridícula idea de “tratar más duro”. Eso es parte del paradigma con el que fuimos programados desde niños. Y no siempre es la respuesta.

Todas las ideas de “Nuevas Formas” estan en tu interior. Solo debes conectar con tu potencial que es infinito. Si quieres más información sobre como conectar con tu interior HAZ CLIC AQUI

Lazaro Bernstein

36 Comments

  1. Antonio

    02/07/2013 at 17:32

    Hola Lazaro, antes de mi comentario; muchas gracias por todo tu compromiso y dedicación a estos materiales que nos ofreces. En particular me ayudan mucho diariamente a ser mejor y entender más mi razón de ser. Sobre el artículo es maravilloso ya que como dices tenemos desde chico ese que nos programan: Trabaja duro para poder ser alguien en la vida.

  2. LAZARO muchas gracias por tan valiosos aportes que das para nuestro crecimiento

    21/05/2013 at 13:53

    LAZARO muchas gracias por tu valiosa ayuda te deseo que sigas resibiendo el fruto de lo que estas sembrando De mi parte espero pronto participar en uno de los talleres que ofreces en estos momentos las fuentes de ingresos esta estacadas talvez estoy haciendo lo de la mosca y estoy
    tomando como referencia esperiencias pasadas que ya no funcionan ahora.

  3. cari

    21/05/2013 at 11:48

    Me encanta , dia a dia mas y mas

  4. Laura Susana Suárez Bascopé

    20/05/2013 at 18:42

    Al comenzar la lectura del artículo sentí una inmensa emoción, ya que precisamente he acompañado a muchas hermosas mariposas que se introducen en mi hogar y luego quieren volver a salir a su mundo natural; lleno de árboles y verdor, y que en ese momento no pueden avanzar porque se encuentran dando golpes con su alitas en los grandes ventanales de la sala. Siempre converso con mi esposo respecto de este hecho.
    Precisamente hablamos de lo mucho que podrían avanzar si se percataran que la salida a su hermoso mundo verde, se encuentra a pocos centímetros de distancia del lugar donde se encuentran tratando más duro, golpeándose sus alitas en un esfuerzo infructuoso por volver a su lugar de orígen…siento pena por imaginar lo que pueden estar sintiendo en esos momentos…pienso que es frustrante para ellas…pueden ver su mundo a través de los cristales pero continúan en el mismo lugar golpéndose su alitas! Inmediátamente al darme cuenta de aquella situación busco liberarlas de ese trance, abriendo un poco más las ventanas y llevándolas hacia su tan ansiado lugar.
    Lázaro, me pareció completamente acertada la vinculación con lo del cambio de enfoque en nuestras vidas como seres humanos….es eso, UN CAMBIO DE ENFOQUE dentro de cualquier situación incómoda, puede ser la salida a nuevos paradigmas que nos evitarían desgastarnos en situaciones específicas… ver las salidas desde otro ángulo, probar distitas formas de acción… Gracias a Dios contamos con capacidad de observación. Es cuestión de observar quiénes somos, dónde estamos y hacia dónde y qué queremos vivir…
    Gracias Lazaro!! estuvo genial la explicación que escribiste.
    Saludos a la Comunidad !

  5. Tania Gajardo

    20/05/2013 at 10:25

    Que acertivo para mi fué leer esto Lazaro, estoy estancada tratando de revertir las ventas en donde trabajo y siento un muro bloqueandome,yo trato y con mas esmero y no logro avanzar, pienso que estoy haciendo mal…… que debo hacer mejor, cuando lo que quizas debo ver es que debo hacer distinto………..

    • Lazaro Bernstein

      20/05/2013 at 11:26

      Tú lo dijiste. Comienza a entretener esa idea y te aseguro que encontraras respuestas que te ayudarán.

  6. Victor Manuel

    20/05/2013 at 09:14

    Muy interesante su articulo, nos hace ver que no se tienen que dar todo el exfuerzo que tengamos si no que cada meta la analizemos y buscar todas las opciones posibles para lograrlas.

    Gracias por los temas interesantes que publica!

    Saludos

  7. josue

    20/05/2013 at 02:35

    gracias lazaro por este video, y el material que ofreces. no he logrado mucho educar a mi mente pero,cada consejo que das me hace sentir que puedo lograr lo que quiero y eso sin dañar ni quitarle nada a nadie. a mis amigos les platico de loq ue enseñas, se impresionan. gracias. me interesa un libro que ofreces, pero ya se en que momento hare el pedido. gracias y mucho exito un fuerte abraso de tu amigo, josue

  8. Norma Patricia Villegas

    19/05/2013 at 19:31

    Hola Lazaro: Definitivamente estoy de acuerdo contigo. El trabajo debe
    ser desde el interior y quien domina eso, esta del otro lado. No es fácil,
    ya que requiere constancia, pero vale la pena.

  9. Sergio

    19/05/2013 at 17:34

    Hola Lasaro!

    Quiero adquirir la visualizacion cuantica y el sistema de tu poder invisible, no tengo tarjeta y vi que das la opcion con Wester Union.

    ¿Como me pongo en contacto para hacer el envio?

    Atte. Sergio

    • Lazaro Bernstein

      19/05/2013 at 22:54

      Estimado Sergio. Para información referente a la compra de nuestros productos vía Western Union debe escribirnos a pagos@academiadelpensamiento.com
      Igualmente uno de nuestros asistentes se contactara a la brevedad con usted vía email para hacerle llegar los datos que necesita para pagar por este metodo.
      Todo lo mejor!!!

  10. Mauricio

    19/05/2013 at 00:11

    Gracias Lazaro, la vida nos da tantos golpes creo que al no identificarnos con ellos y con imaginacion podemos encontrar varias salidas,y tambien mi agradecimiento por la nueva revista,vendisiones segimos en contacto.

  11. Judith

    18/05/2013 at 19:07

    Hola Lázaro, me gusta tu artículo. Quiero darte la enhorabuena por la revista y pedirte un favor: el material de los videos puede ser escrito?. Me encanta el contenido pero no tengo paciencia para escuchar, poseo memoria visual y no auditiva. Gracias. Un fuerte abrazo. Hasta pronto.

    • Lazaro Bernstein

      18/05/2013 at 20:27

      Gracias Judith. Me alegro que te guste la revista. Por ahora el material de los vídeos lo estamos entregando sólo en ese formato.

  12. isabel

    18/05/2013 at 08:40

    hola lazaro me a´pasiona tus enseñanzas muchas cosas las e puesto en practica y me van dando su fruto pero tengo un problema me parece q mi mente o no se q esta bloqueada totalmente no puedo concentrarme en nada de lo q deseo me levanto con optimigmo agradesco a dios al universo xtodo lo q tengo y lo q deseo tener pero no consigo lo q deseo quiero comprar tus libros la musica omsica pero no tengo tarjeta de credito como hago para enviar el dinero y seguro q yege desde ya muchas gracias y q siempre nos sigas ayudando con tu maravillosas enseñanzas un abrazo

    • Lazaro Bernstein

      18/05/2013 at 11:23

      Hola Isabel, la clave esta en el trabajo interior. En volver a conectar con el subconsciente, que controla todo en nuestro mundo… Nuestra vibración, por ende lo que atraemos, nuestro comportamiento, lo que pensamos… Todo.
      Tienes que trabajar ahí. En la causa.
      Por otro lado, para poder adquirir nuestros programas, si no tienes tarjeta, te podemos ofrecer Western Union.
      Todo lo mejor!!!

  13. moises

    18/05/2013 at 08:29

    me gusta esta pagina esta chevre….

    • Lazaro Bernstein

      18/05/2013 at 11:25

      Gracias Moisés!!!
      Suscribete en el formulario así recibes nuestros avisos siempre que publiquemos algo nuevo. Subimos artículos muy seguido.
      Todo lo mejor!!!

  14. Eldys

    18/05/2013 at 03:17

    Muy buen artículo, a veces uno piensa en que la persistencia es todo y si no usamos la mente para valorar otras opciones estamos perdido, nos aferramos a una idea y le impregnamos toda la fe, al final no tenemos resultados, después decimos que Dios no quizo y es un error simplemente lo q Dios quiere es que uses esa inteligencia que no la puso en ti por gusto. Saludos

  15. felipe

    18/05/2013 at 00:05

    Lazaro te felicito realmente el potencial que manejas es inmenso y estas cambiando nuestros paradigmas y pensamientos del pasado que tenemos, como bien dices desde pequeños nos educan para ser miedosos nos reprimen realmente el potencial con el CONCIENTE-SUBCIENTE, es realmente valioso todo lo que haces muchos éxitos ps la suerte es para lo mediocres DIOS te bendiga.

  16. Gelber

    17/05/2013 at 22:45

    Quiero felicitarlo y agradecerle por esta nueva revista que has fundado y que a través de esta recibimos excelentes enseñanzas para nuestro desarrollo personal, soy una persona que siempre he buscado fuentes para ser mejor persona y veo en esta revista una de las mejores oportunidades para realizarme personalmente,estoy seguro que este proyecto nos traerá muchos éxitos y a miles de personas que también buscan una realización en sus vidas;el mundo necesita personas como tu, una vez mas muchas gracias, reciba de mi parte un gran abrazo y le deseo muchos exitos en todos los proyectos que realizas para bien de toda persona que necesita y quiera recibir tu gran ayuda.

    • Lazaro Bernstein

      17/05/2013 at 23:19

      Muchísimas gracias por sus palabras Gelber. Y esto solo es el comienzo. A abrocharse los cinturones.

  17. adrian

    17/05/2013 at 20:30

    Saludos.
    Esta muy claro el tema, porque darnos de topes si podemos re plantearnos el problema o el objetivo a seguir solo falta disposicion. Me he dado tantos topes…que hasta daria una conferencia respecto a este tema, lo bueno que ya aprendi y siento voy cuesta arriba.

  18. Evelyn Romero de Gomez

    17/05/2013 at 19:08

    Es maravillosa esta pagina .actualmente trabajo con adolescentes en el departamento de orientacion y es mucho lo que les hablo acerca de los contenidos de esta pagina..me gusto mucho el video sobre como nos vemos o percibimos,,,felicitaciones amigo…desconocia de esta pagina …ahora sere una fiel lectora de estos temas…

    • Lazaro Bernstein

      17/05/2013 at 19:55

      Me alegro mucho Evelyn. Muy importante compartir estos temas con los adolecentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *