banner-test-728x90

Cómo Lograr tus Metas

By on septiembre 27, 2013

Todas las personas tenemos sueños, metas e ilusiones que queremos cumplir.

De hecho, esto es algo muy natural e inherente a todos los seres humanos ya que incluso la naturaleza tiene tendencia constante hacia el crecimiento y la expansión.

Para comprobarlo, tan sólo has de fijarte en las plantas y árboles que tengas más cercanos y observar cómo crecen y se expanden constantemente.

energiaPiensa que en la vida todo es energía. La tendencia natural de la energía es a expandirse. Todas las personas somos energía y, por lo tanto, todas las personas tenemos tendencia al crecimiento y a la expansión. De hecho, si no crecemos, morimos ya que  es nuestra naturaleza más profunda la que nos impulsa hacia la superación constante de obstáculos para así poder seguir creciendo y expandiéndonos.

Una vez dicho esto, piensa que, la manera que tenemos las personas de expandirnos más rápidamente y de crecer es a través de la realización de nuestras metas y objetivos por eso, a través de este artículo te voy a dar unos pasos claves que te van a ser de gran utilidad para conseguir cualquier meta que te propongas.

Estos pasos son los siguientes:

  1. Define tu meta con exactitud: Cuánto más específico seas describiendo la meta que deseas conseguir, mucho más fácil será que la atraigas a tu vida. Hay una frase que afirma ‘Pide y se te dará’ así pues, pide sin miedo y sobre todo, sé lo más específico que puedas a la hora de definir tu meta. A mayor claridad, mayor puntería.

  1. Crea un plan de acción para conseguirla: Una vez definida tu meta, el siguiente paso que has de dar para conseguirla es hacer una lista con todas las acciones que has de realizar para poder conseguir tu meta y llevarlas a cabo ya que sin acción, te será muy difícil conseguir los resultados esperados. Es probable que las acciones que tengas que realizar sean tanto a nivel interno como a nivel externo. De hecho, si empiezas trabajando con tu interior, será mucho más sencillo que logres tu meta. Recuerda que el exterior tan sólo es un reflejo de tu mundo interior. Por eso, cambiando tu interior, te será mucho más sencillo cambiar también tu exterior.

  1. Pon en marcha la persistencia: Este es un paso imprescindible si realmente deseas lograr tus metas ya que muchas personas realizan el paso 1 y 2 y luego abandonan su meta. Persistir hasta conseguirlo es fundamental para poder lograr tus objetivos. Actualmente vivimos en una sociedad en la que lo queremos todo ahora y se nos ha olvidado la influencia que tiene en todos nosotros una ley universal muy importante que es la ley de la gestación. Esta ley afirma que todo, absolutamente todo en el universo tiene su tiempo de gestación así que, lleva a cabo el paso 1 y 2 y sobre todo persiste, persiste hasta conseguirlo reforzando los pasos que mejor te están funcionando y cambiando los pasos que no funcionan como tu deseas. Recuerda siempre que la persistencia es una de las principales claves del éxito.

  1. Pide ayuda si lo consideras necesario: Este es un paso muy importante si realmente quieres lograr tu meta. Por eso, si eres una persona que tienes clara tu meta, que has creado un plan de acción para conseguirla, que estás poniendo en marcha la persistencia, que has leído muchos artículos, libros, has hecho cursos y aún así, no estás consiguiendo el resultado que deseas quizás ha llegado la hora de pedir ayuda a un buen profesional que te pueda ayudar a conseguirlo. Piensa que detrás de una persona exitosa siempre hay detrás uno (o varios) coach que la han ayudado a conseguirlo y además, te puedo asegurar que disponer de la ayuda adecuada es la manera más rápida y efectiva para poder conseguir lo que deseas aunque, como siempre digo, mejor no me creas. Hazlo y compruébalo por ti mismo.

Así que, recuerda siempre este artículo ya que te puedo asegurar que, si pones en marcha desde hoy mismo los 4 pasos que he compartido contigo en este artículo, vas a poder conseguir tu meta mucho antes de lo que imaginas.


Experta en Rebirthing, Autoestima y Motivación personal. Ayuda a personas de todo el mundo a fortalecer su autoestima, su confianza y su seguridad. También las ayuda a eliminar patrones y creencias limitantes y a que crean en su potencial innato para lograr sus metas a través de técnicas y estrategias sencillas, fáciles de aplicar.

Para más información sobre Marian Navas visita: http://www.marian-navas.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *