banner-test-728x90

Cómo cambiar tu vida radicalmente

By on julio 26, 2013

¿Cómo cambiar mi vida radicalmente? Esta es la pregunta que más frecuentemente me hacen, cuando mis clientes se encuentran en una crisis, y se percatan que por ese camino van directo a un desfiladero, debido al desequilibrio que vienen arrastrando.

¿Cómo cambiar mi vida radicalmente? Esta pregunta me la hice yo también, pues era indispensable, así que este fue uno de mis primeros pasos en el proceso de transformación personal fue meditar como hacer y me di cuenta que debe ser de adentro hacia afuera. Para que cualquier cambio sea positivo, permanente y progresivo, debe provenir de lo más profundo de nuestro ser, es indispensable modificar el condicionamiento de la mente subconsciente, y los cambios que no provengan de esta modificación, no serán permanentes.

Para experimentar un cambio de vida radical, éste debe ser de adentro hacia afuera. Mi transformación comenzó con la necesidad de construir un equilibrio armónico, a través de un crecimiento espiritual, intelectual, mental, sentimental, anímico y emocional que sería indispensable para ponerme en paz conmigo mismo y con Dios, aceptarme tal como soy y descubrir mis cualidades y defectos, de tal forma que pudiera fortalecer las primeras y modificar los segundos para obtener los mejores resultados, y eso requirió de un intenso trabajo para cambiar el condicionamiento de mi mente subconsciente.

Te voy a poner un ejemplo que tal vez has podido notar en alguna persona conocida.

Hay personas que sufren de sobrepeso, se ponen a dieta, bajan algunos kilos y sin remedio vuelven a recuperarlos, e incluso suben cada vez más kilos de los que habían perdido.

¿Sabes por qué sucede esto?

Se debe a dos razones muy importantes.

La primera es que en la mente subconsciente de esa persona yace un sentimiento negativo, que los impulsa a mantener el sobre peso, porque es una forma de hacerse daño, ya que desde que nacieron han sido lastimadas, heridas profundamente y el tener sobrepeso les ayuda a protegerse de las agresiones del medio.

Fíjate como se traduce esto en la mente subconsciente.

Por un lado, el sobrepeso es una especie de coraza que ayuda a esas personas a protegerse de las agresiones del medio. Pero al mismo tiempo, esto daña su salud, y como llevan tantos años siendo agredidos por su entorno familiar, social, escolar, etc. Entonces esto lo traducen como la necesidad de dañarse porque piensan que no merecen ser felices.

La segunda es que en la pantalla de su mente subconsciente mantienen su imagen con sobrepeso, porque no están convencidos de que deban bajar de peso, y no han fijado en dicha pantalla su imagen sin sobrepeso.

Esto que parece tan sencillo, en realidad es muy grave, ya que esto puede transformarse en un problema psiquiátrico capaz de llevar a las personas a sufrir bulimia, anorexia y otras muchas enfermedades, cuya raíz está en los problemas psicológicos y emocionales que vienen arrastrando.

Cuando yo me di cuenta de esto, entonces surgió la pregunta del millón. ¿Cómo cambiar mi vida radicalmente y producir resultados?

Cuando me planté esta pregunta, para comenzar tuve que hacer el ejercicio de sentarme diariamente un par de horas, durante casi tres meses, para pensar que era lo que yo quería exactamente, y una vez que lo definí, entendí la necesidad de hacer un trabajo profundo, a fondo, ir directamente a mi condicionamiento, lo cual no es nada sencillo, pues ahí te enfrentas a una serie de situaciones muy dolorosas, heridas del pasado que jamás lograste sanar, cosas que pensabas superadas y que en realidad no las superaste. Enfrentar cosas tan dolorosas me llevó a dar los pasos adecuados para resolver todas estas cosas de mi pasado y los resultados comenzaron a llegar a una velocidad vertiginosa.

La primera parte es muy lenta. Definir con claridad lo que deseas no es tan sencillo como podrías imaginarlo, pues es indispensable tener, en tu mente, una imagen tan nítida de lo que deseas, como si estuvieras viendo una fotografía, y una vez que lo logras, debes involucrarte emocionalmente con esa imagen, de tal forma que todo tu organismo vibre en armonía con lo que quieres.

¿Alguna vez has pasado por uno de esto terrenos en los que están haciendo excavaciones impresionantemente profundas para luego levantar una torre enorme? La excavación, la cimentación, y toda la base de la construcción se puede tardar muchos meses. Digamos que en construir una torre de esas se llevan 9 meses de construcción, de los cuales los primeros 6 son solo para esta parte de la construcción, pero en cuanto tienen todo listo, luego vez como van poniendo la estructura de acero y después simplemente un te tropiezas con el edificio terminado.

El trabajo de definir qué es lo que quieres, visualizarlo, llevar la imagen a tu mente con la nitidez de una fotografía puede tardar muchos meses, muchos pero muchos, sin embargo, el día que la tienes y comienzas a trabajar por conquistar el objetivo, verás que los resultados llegarán a la velocidad de la luz.

Cuando comienza a darse el cambio del condicionamiento en tu mente subconsciente y llegas a la convicción de que eso es lo que deseas con todo tu corazón, como bajar de peso, por ejemplo, no requerirás ningún tipo de dieta, pues te impondrás un régimen de nutrición balanceada, más saludable y sin prohibirte ningún alimento.

Ahora, cuando mis clientes me hacen esta pregunta les respondo:

El primer paso es definir con precisión qué es lo que quieres, mientas no sepas que es lo que quieres, será imposible determinar cuáles son los cambios que requieres.

Si sabes que quieres puedes determinar lo que necesitas y qué es lo que te impide logarlo. Así que cuando tengas la respuesta, analiza el tipo de condicionamiento que yace en tu mente subconsciente, determina como puedes cambiarlo y ponte ten acción para que logres los resultados que deseas. Este cambio es el que te puede ofrecer la oportunidad de descubrir tu potencial, vivirlo y encontrar la Abundancia Integral de tu vida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¿Te ha gustado?

¿Te ha quedado claro?

¿Te gustaría que yo te ayude a llevar a cabo este cambio?

Recibe un cordial saludo de tu amigo y coach.

Y recuerda, déjame un comentario aquí abajo sobre este artículo, tal vez quieras compartirnos lo que te inspira la frase “como cambiar mi vida radicalmente”.


Francisco De La Peza Berríos estudió la carrera de Abogado en la Escuela Libre de Derecho y tiene estudios a nivel diplomado en Psicología, Filosofía y Teología. Es coach para el desarrollo personal y empresarial, autor de libros, seminarios y cursos para el desarrollo personal y empresarial.

Actualmente es considerado como uno de los principales expertos para la superación y el desarrollo humano integral de Personas con Discapacidad, así como uno de los expertos de última generación para el desarrollo empresarial en el mercado hispano. Actualmente es proveedor de Coaching para el Grupo Banamex, que es el principal grupo financiero de los que integran, a nivel mundial, al gigante financiero de City Corp.

Para más información sobre Francisco visita: http://www.abundanciaintegral.com

One Comment

  1. Alex

    08/01/2014 at 21:30

    Voy a intentarlo, gracias por publicar esto me ha servido de gran ayuda, !espero que sigas logrando tus metas¡

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *