banner-test-728x90

Beneficios de las Emociones Positivas

By on agosto 6, 2013

Me siento complacida de poder compartir contigo sobre un tema que me apasiona…  las emociones positivas.

Es sorprendente la forma en que nuestros sueños se empiezan a materializar cuando nuestro ser emana felicidad. Déjame compartir contigo que he iniciado labores en una clínica que brinda atención integral a personas con diabetes, hipertensos y obesidad.

Una de mis responsabilidades es impartir talleres sobre el  cuidado de la salud. Uno de los talleres que inicie compartiendo es: los beneficios de las emociones positivas en nuestra salud y lo estoy disfrutando grandemente  me encanta ver sonrisas dibujadas en los rostros de las personas cuando nos compartes sus noticias positivas del día pero más aun cuando comparten experiencias recientes donde han disfrutado de emociones positivas y me llena de satisfacción el que la mayoría de esas experiencias están relacionadas con las familia.

Hoy quiero compartir contigo que todos tenemos la capacidad de generar emociones positivas en nuestra vida formando hábitos saludables de pensamientos sobre los acontecimientos de nuestra vida, lo cual generará emociones positivas que nos permitirá disfrutar más cada uno de nuestros días.

Te invito a realizar una lista de experiencias positivas de tu vida donde experimentaste alegría, gozo, paz amor, felicidad, satisfacción, gratitud etc. y que puedas leerla todos los días durante un mes. Cada vez que leas tu lista en voz alta o compartas tus experiencias con alguien más, en nuestro  cerebro se activas las partes relacionadas con esas emociones positiva, bien lo dice un dicho recordar es volver a vivir.

 Los beneficios de formar el habito de sentirnos bien emocionalmente te dará grandes satisfacciones; físicamente reduce el estrés, tu sistema cardiovascular, digestivo e inmunológico se fortalecen conservándose  sanos, y por si esto fuera poco también estarás en sintonía para avanzar hacia tus sueños, te sentirás mas productivo en tu trabajo también se verán beneficiadas y principalmente tus relaciones familiares, laborales o de amistad también mejoran.

De corazón con la visión de hogares felices y exitosos.


Alma silva psicóloga con más de 15 anos de experiencia como terapeuta de niños y adolescentes. Esposa y madres de 4 hijos, dedicada a su familia y a contribuir a través de sus conocimientos y habilidades en transformar la vida de las personas, en el fortalecimiento de familias felices y exitosas.

Para más información sobre Alma visita: http://www.padresfeliceshijosfelices.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *