banner-test-728x90

Autoayuda Financiera

By on agosto 29, 2013

Robert Toru Kiyosaki. Utilizaría sus habilidades en ventas, para convertir sus libros en Best Sellers. Sus obras, tales como Padre Rico, Padre Pobre, El Cuadrante del flujo de dinero, Guía para invertir, Historias de éxito, El juego del dinero, Hermano Rico Hermana Rica, se han convertido en íconos de la autoayuda financiera de la época.

Kiyosaki es un americano descendiente de japoneses nació en la isla de Hawái. (8 de abril de 1947 ) – En sus libros describe que tuvo dos padres: Su verdadero progenitor que era pobre, el cual tenía un alto puesto académico de la isla, y un segundo padre, una especie de padre adoptivo y fue progenitor de su mejor amigo Mike, a quien Kiyosaki llama su padre rico.

En su libro “Padre Rico, Padre Pobre”, Kiyosaki cuenta la forma en que su padre rico le enseñó los principios básicos del dinero, para poder prosperar económicamente. Esto a diferencia de su padre pobre, quien pagaba sus deudas antes de ahorrar algo para sí, mientras el padre rico se pagaba primero a él mismo.

Robert Kiyosaki ingresó en su juventud en el ejército de los EE.UU., y llegó a ser oficial y piloto de helicópteros, hasta que en un momento decidió poner en práctica las enseñanzas de su padre rico para comenzar a incrementar su columna de activos.

Según sus propios relatos, el padre biológico se decepcionó de él, pues veía en el ejército una carrera lucrativa, segura y con futuro para Robert; en cambio, su padre rico, lo alentó a seguir adelante felicitándolo por su valor y emprendimiento. Kiyosaki comenzó a pulir sus habilidades gracias a su mentor que desde temprana edad le ayudo a desarrollarse en ventas y quiso acumular conocimientos de cómo ser un buen vendedor, ya que Miguel Cruz le enseño el arte de las ventas con la fundación de CERTO su primera empresa después de eso trabajó para la compañía Xerox vendiendo fotocopiadoras.

En 1984, cuando finalmente se convirtió en empresario, fundó una compañía que fabricaba carteras de nylon para surfistas.

Pasado el tiempo Robert Kiyosaki aprendió de largo y, aprovechando el cúmulo de conocimientos adquirido acerca de inversiones, ha desarrollado -con base en éstas- un tablero de juego educativo llamado “Cashflow 101”. Este juego ayuda a la gente a aprender cómo salir de lo que llama la “carrera de ratas” (tener un trabajo asalariado y la  presión que genera vivir dependiendo de un sueldo), la carrera de ratas es un término usado para describir lo que muchas personas consideran al trabajo excesivo: Una búsqueda interminable con poca recompensa final. En términos generales, si uno trabaja mucho y el resultado es poco, estás en la carrera de ratas. Muchos creen que largas jornadas de trabajo, horas extra (remuneradas o no), trabajos estresantes, tiempos de trayecto, atascos, y menos tiempo de la vida familiar y/o con amigos, han desembocado en una sociedad generalmente infeliz, que no puede disfrutar de los beneficios de la prosperidad económica aunque aparente un mayor nivel de vida;  dar vueltas para no llegar a ningún lado, generalmente sin ser consciente de ello hasta que es demasiado tarde. Luchar, luchar, y no avanzar es la característica de quien se encuentra atrapado, como una rata en una rueda que gira, gira y no avanza. Con esto kiyosaki quiere ilustrar las vidas de personas que trabajan toda una vida sin ni siquiera acercarse a los que alguna vez fueron sus sueños.

aburridoLa imagen cada vez más extendida del trabajo como una carrera de ratas ha llevado a muchos en la época actual a cuestionar su propio trabajo y buscar una alternativa mejor. Puede ser un trabajo más armonioso y equilibrado con la vida pero también puede ser un negocio o unas inversiones que permitan financiarse ese propio estilo de vida sin consumir sus esfuerzos ni su tiempo diario.

Para Robert Kiyosaki, hemos pasado ya la era industrial, estando ahora en la época de la información, la gente ya no debería estar esperanzada en que los gobiernos o los patrones les solucionen sus problemas financieros, ahora situaciones como fondos de ahorro para el retiro, antigüedad y otros elementos que antes eran activos en la vida del trabajador, son pasivos pues ya no son responsabilidad del gobierno sino del trabajador. Del trabajador depende salir adelante económicamente y con las herramientas que existen en la era de la información, es decisión de cada individuo seguir toda su vida en un trabajo asalariado, o convertirse en un emprendedor que consiga su libertad económica, es decir, la solución que plantea Kiyosaki es individual.

 La importancia de estudiar y terminar una carrera universitaria para ser un “hombre de bien”, Robert afirma que existen  dos eras, una pasada y una presente, la pasada era la era industrial y la actual es la era de la información. Afirma que en la era industrial los padres debían educar a sus hijos poniéndoles como meta ir a la universidad, pero no para hacer una carrera cualquiera sino una carrera bien lucrativa y eso les garantizaba el futuro éxito financiero; en la era de la información, las escuelas tienen métodos obsoletos de enseñanza. Dice que no se han percatado no sólo de que estudiar una carrera ha pasado ya a segundo plano y que tener una carrera universitaria no te garantiza ningún futuro, que en las materias escolares se debe incluir alguna que enseñe el buen manejo y correcto funcionamiento del dinero. Quizás que los niños aprendan a diferenciar y manejar activos y pasivos para que mejoren su economía. Robert Kiyosaki afirma que gran parte de los problemas que la sociedad tiene con el dinero tienen su raíz en la falta de educación financiera.

¿Se ha percatado de que muchos de los graduados más brillantes de las universidades quieren trabajar para quienes no terminaron sus estudios, como Bill Gates, Richard Branson, Michael Dell y Ted Turner, quienes son ahora los mega-ricos de la sociedad?


Mi objetivo es alcanzar la libertad financiera. No dejar mi economía en manos de terceros. Me gustaría llegar a muchas personas interesadas en mejorar su situación económica actual y mostrarles “las redes de mercadeo” como una opción viable de cambiar sus vidas. “El Network Marketing” es el tipo de negocio que es “ideal” para Hombres y Mujeres. Estoy haciendo mi MLM en un Equipo estupendo de networkers, se llama “ADN Success”, y la compañía que elegimos es de Salud y Bienestar.

Para más información sobre Belen visita: http://www.mbelenfernandez.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *